
Sobre nosotros
Corporación de Coros y Conciertos Santa Cecilia de Temuco
La Corporación de Conciertos y Coros Santa Cecilia de Temuco, es una asociación de derecho privado, sin fines de lucro, abocada al cultivo y difusión de la música clásica, motivando la práctica coral en la comunidad local, ofrece grupos corales sin distinción de edad. Así mismo, se reconoce el valor de la música en el bienestar de las personas y su impacto positivo en el desarrollo de niños y niñas.
Consecuentemente ofrece en su Sala de Conciertos, un programa con destacados intérpretes locales, nacionales y del extranjero. Sumado a ello en los últimos años desarrolla concursos musicales en violín y piano, para niños y adolescentes, contribuyendo así a la cultura musical de la comunidad regional y nacional.
Esta organización fue creada en Mayo de 1946, por la profesora de música y pianista Señorita Lucía Hernández Rivas, quien convoca a un grupo de jóvenes hombres y mujeres de la época, interesados en el arte coral e inicia el “Coro Santa Cecilia de Temuco”. Posteriormente el 25 de noviembre de 1955, se constituyen legalmente y suman la organización y realización de conciertos.
Actualmente esta organización se rige por la Ley N°20.500, que da el marco legal a las organizaciones sociales y por los Estatutos vigente. Cuenta con Personalidad Jurídica, regulada por el Código Civil, Título XXXIII del Libro I.
Visión
La Corporación de Coros y Conciertos Santa Cecilia de Temuco, es un referente histórico de la cultura musical de la ciudad, utiliza la tecnología y las competencias de sus integrantes, para ofrecer en su Sala de Conciertos, música clásica de excelencia, coros y concursos de instrumentos musicales de interés local, regional y nacional, ampliando vínculos y siendo una opción única para hacer música en familia.


Misión
La Corporación de Coros y Conciertos Santa Cecilia de Temuco, fundada por la Maestra y Pianista señorita Lucía Hernández Rivas, es una organización cultural musical que desde 1946, contribuye al desarrollo del arte coral dirigido a personas adultas, jóvenes y niños; realiza difusión de música clásica en conciertos con artistas locales, nacionales e internacionales de excelencia; y colabora en estimular en niños/as y jóvenes la práctica de instrumentos musicales, a través de concursos a nivel regional. Se valora así el aporte de la música al bienestar de las personas, valores impulsados por su fundadora a través de un trabajo constante y colaborativo, al servicio de la cultura musical de Temuco.